top of page

Ventilador HVLS OMKQ4E

KQHVLS-Series, OMKQ4E 4.9 m - 1.5 kW Ventilador HVLS de Techo con Motorreductor

Precio de Lista:

US$ 8,237.00

Pedido-Especial

Series:

Tamaño:

4.9 m

Motor:

1.5 kW

Modelo:

OMKQ4E

Ventilador HVLS de Techo - OMKQ4E | KQHVLS-Series | eTienda-HVAC

Ventilador HVLS - OMKQ4E | KQHVLS-Series

eTienda-HVAC elimina los desafíos inherentes a los Sistemas de Ventilación Natural en los Edificios de hoy, al presentar los Ventiladores HVLS de Techo KQHVLS-Series. Los Ventiladores HVLS KQHVLS-Series funcionan en conjunto con los Sistemas de Ventilación Natural o los Sistemas de HVAC de las edificaciones, brindando una vía simple y efectiva a Desarrolladores, Diseñadores e Ingenieros de la construcción para que sus proyectos demuestren compromiso con la Sostenibilidad del Ambiente. Si la reducción del consumo de energía es uno de los objetivos de su proyecto, los Ventiladores KQHVLS-Series son la vía efectiva para obtenerlo.

- Diámetro del ventilador: 4.9 m.
- Aspas del ventilador: 6.
- Área efectiva de cobertura: 850 m2.
- Diámetro efectivo de cobertura: 33.0 m.
- Diámetro efectivo de enfriamiento: 16.5 m.
- Velocidad máxima: 64 rpm.
- Nivel de ruido: 53 dB(A).
- Motor: 1.5 kW con Motorreductor.
- Voltaje: 220 V / 1 ph / 50 - 60 Hz, 380 V / 1 ph / 50 - 60 Hz.
- Peso: 111 Kg.

Características y Beneficios:

Los Ventiladores HVLS de Techo KQHVLS-Series son la vía simple y efectiva para incrementar los niveles de Confort Térmico, reducir el Consumo de Energía y brindar el máximo beneficio a la Sostenibilidad del Ambiente.

Mejor Ventilación - Mayor Calidad del Aire Interior:

Aunque la gran mayoría de las edificaciones cuentan con algún Sistema de Extracción de Aire instalado, es frecuente que estos Sistemas no alcancen a distribuir el Aire Fresco (Aire Exterior) a través de todo el edificio. Los Sistemas de Extracción de Aire suelen entrar fácilmente en corto-circuito cuando se abren y cierran puertas o ventanas, la presión de succión creada por la Extracción de Aire suele encontrar la vía de menor resistencia para compensarse por lo que elude los dispositivos de admisión del Aire Exterior. Los Ventiladores HVLS KQHVLS-Series eliminan este problema de forma efectiva, mezclando y distribuyendo todo el Aire Fresco que ingresa del exterior a todo lo largo y ancho de la edificación, mejorando así el efecto de la Ventilación e incrementando los niveles de Calidad del Aire Interior.

Eliminación de la Condensación de Humedad:

La mayoría de los problemas de Condensación de Humedad son causados por el inadecuado diseño, instalación y operación de los Sistemas de Ventilación, debido a que el Aire Fresco (Aire Exterior) constituye la mayor parte de la carga de humedad anual en casi todas las Edificaciones. Los Ventiladores HVLS KQHVLS-Series eliminan este problema creando un estado de equilibrio térmico, al mezclar constantemente todo el volumen de aire del edificio del techo al piso; esto no permite que se forme condensación en la superficie de las estructuras, lo que elimina de forma efectiva la condensación y el goteo, garantizándose así que el piso permanezca seco y seguro.

¿Cómo funciona un Ventilador HVLS? - Ventilador HVLS de Techo | KQHVLS-Series

Los Ventiladores HVLS son equipos para instalar en techo que tienen diámetros de 2.4 m o más, estos Ventiladores se basan en su gran tamaño para desplazar suavemente grandes volúmenes de aire; una vez en funcionamiento los Ventiladores HVLS ejercen una poderosa influencia en la velocidad y humedad del aire, factores que determinan el nivel de Confort Térmico. Cabe destacar que ningún Ventilador, ya sea HVLS o convencional puede en realidad modificar temperatura del aire.

La principal función de los Ventiladores HVLS es generar una suave brisa que se desplaza horizontalmente a nivel del piso, a medida que esta suave corriente de aire se mueve a través de los ocupantes de la edificación, se provoca un efecto de enfriamiento por evaporación; ósea, pequeñas cantidades de humedad sobre la piel de las personas se evaporan, a medida que esta humedad cambia de forma líquida a gaseosa, el cambio de fase resultante absorbe calor y las personas se siente más frescas, esta Sensación Térmica alcanza de 5 °C a 10 °C por debajo de la Temperatura Ambiente Interior.

bottom of page